lunes, 28 de marzo de 2016

A la sombra del Terevaka [Reseña/ comentario]



    Hola, he estado un poco (mucho diría yo) desaparecida. El inicio con las clases me han provocado un colapso mental, aunque igual es un tanto "escusa" pues de febrero que estoy tratando de escribir esta entrada pero no tenía el ánimo para hacerlo, y hoy de la nada me llego la motivación y la concentración para escribir (aunque debería estar haciendo un trabajo para la universidad, pero que mas da). Bueno, hoy les quiero comentar sobre este precioso libro que leí en los últimos días de febrero y es un libro que me dejo mal, muy mal jajajajaja segundo libro en la vida que me hace llorar desconsoladamente.                                      



Sinopsis: 

      Isabel, una estudiante de periodismo de veinte años vive con su madre, con la que tiene frecuentes discusiones por sus excesos. La repentina muerte de su progenitora y la aparición inesperada de su padre, un oficial naval, que la había abandonado desde su nacimiento, cambia su vida. Obligada por una orden judicial, Isabel viaja a Isla de Pascua junto a su padre, sonde este se halla destinado. Conviviendo  así con la persona que odia, y ayudando a un amigo en una investigación arqueológica, se va enamorando de un nativo revolucionario. Todo ello a la sombra del volcán Terevaka y bajo la amenaza de un desastre presagiado por reiterados temblores. 




              A la sombra del Terevaka, es un libro que desde supe de su existencia enloquecí completamente, pues el saber que la historia se desarrollaba en Isla de Pascua fue lo que mas me motivo a correr a comprarlo, pues tengo una pequeña obsesión por decirlo así por este lugar (nunca he viajado a Rapa- Nui) 


"En ese momento todos los sueños tuvieron sentido para mí: era ella quien seguía allí, cuidándome como siempre , intentando arreglar mi vida, guiándome para que no me equivocara nuevamente"

    La historia trata de Isabel, una joven de veinte años, estudiante de periodismo, quien frecuentemente tiene discusiones con su madre, pues cree que lo que ella hace o piensa esta bien, encuentra un trabajo que hace que su ego suba aún mas, por lo que las discusiones aumentan día  a día. Al volver del trabajo, se encuentra con que su madre murió en su hogar, por lo que le baja una especie de culpa por no prestarle la atención suficiente a la mujer que dio todo por ella. Esto provoca que se cree un mal entendido y de la nada aparece el padre de Isabel quien la abandono cuando pequeña, queda a cargo de su progenitor en contra de su voluntad aunque fuera mayor de edad la justicia declaro lo dicho anteriormente. Su padre un oficial de marina, quien vive en Rapa Nui va a buscar a su hija y la obliga a vivir con él en la isla, cosa que no le pareció bien a Isabel, pues , tuvo que dejar su trabajo, amistades  y todo lo que ella quería. 
       Llega finalmente a la isla y era un mundo completamente nuevo, mientras su padre trabajaba, Isabel queda al cuidado de la Nua quien la cuida y protege en todo momento, en esos momentos solo quería hablar con algún amigo y justamente llega uno a realizar una investigación a la isla. Ella se convierte en su asistente en la aventura para realizar dicha investigación, paralelamente Isabel mantiene un tipo de relación amorosa con un nativo llamado Tiki. 
        Isabel tiene un tema pendiente que finalmente logra descifrar y resolver en Rapa nui, posterior a esto, la isla comienza un proceso de cambias en lo que sismisidad  se trata, comienza anotarse eventos inisual, lo lo que finalmente termina por desencadenar un gran desastre, por lo que Isabel vuelve al continente. 
           Bueno y eso ha sido, tuve que resumir muuuuchooo al final, de lo contrario les hubiera contado lujos y detalles, y obvio que esa no es la idea. Finalizo diciendo que es un gran libro y se integra a mi lista de libros favoritos de la vida jajajajaja 

Espero que se encuentre muy bien y que se animen a leer esta gran novela. 
que tengan buenas lectura y  nos estamos leyendo 

(dejen sus comentarios o sugerencias :) )

3 comentarios:

  1. a mi la verdad no me gustó mucho el libro. Encontré un poco tonta a la protagonista por enamorarse de la noche a la mañana, y que además era como una carga para su amigo más que una ayudante.Pero igual buena opinión

    ResponderBorrar
  2. creen que hay alguna enseñanza en este gran libro?

    ResponderBorrar