Trilogía Maze Runner | James Dashner [Reseña | Comentario]

Trilogía Maze Runner
Autor: James Dashner.
Año de publicación: 2009 -2011
Editorial en Español: V&R Editores.

Como son tres libros y los acabo de leer prefiero hacer una reseña que la trilogía completa libro por libro antes de hacer tres entradas diferentes.
En general la trilogía se trata de un mundo post-apocalíptico donde la tierra fue destruida por las llamaradas solares y en donde una corporación hace pruebas para encontrar la cura a una enfermedad terrible que provoco la destrucción  existencia de países completos, dejando al mundo sumido en un desierto completo donde la gente muere de hambre.

El primer libro se llaman “Maze Runner: Correr o morir” fue publicado en 2009 y tiene una adaptación cinematográfica estrenada 2014. Básicamente el primer libro empieza cuando el protagonista Thomas se despierta en una caja rodeado de gente que no conoce y no tiene recuerdos previos, se encuentra en el área donde viven alejados de la sociedad esta área está rodeada de un laberinto que  se abren y cierran a ciertas horas, poco a poco va recuperando pedazos de su memoria, donde se da cuenta que él ha estado trabajando con CRUEL.

El siguiente libro se llama “Mazer Runner: Las pruebas de fuego” publicado en 2010
La historia continua luego de que los Habitante del  Área lograron escapar del laberinto pero se encuentran nuevamente en las manos de CRUEL, la organización que está experimentando con ellos para encontrar la cura a la Llamarada. Esta organización les hace una última prueba donde tienen que cruzar el desierto que está lleno de Cranks (Personas infectadas con la llamarada) en cierta cantidad de días, para llegar a un refugio. Siguen saliendo secretos  sobre CRUEL y Thomas promete alguna vez destruir la organización que tanto mal les ha hecho.

El tercer y último libro lleva por nombre “Maze Runner: La Cura Mortal” fue publicado en el 2011.
CRUEL le dice a Thomas que las pruebas para encontrar la cura a La llamarada han terminado por lo que les dan la opción de recuperar sus recuerdos pero Thomas junto a sus amigos se niegan y deciden escapar del complejo CRUEL, le anuncian al protagonista que es inmune a la enfermedad por lo que es importante para el proyecto. Después de pasar por varias aventuras y incorporarse a una organización ilegal para destruir a la organización, finalmente  gracias a la ayuda de una de las personas dentro de CRUEL encuentran la forma de escapar de las manos de la maldad de la organización para siempre.