miércoles, 24 de febrero de 2016

Relato de una mujer borracha| Martina Cañas [Reseña, comentario]


   ¡Hola!, espero que estén muy bien, yo me encuentro un tanto emocionada, ya que, es primera vez que escribo algo así y espero que salga bien jajajajaja. Les comento que en esta aventura tendré compañía, como lo habrán leído en el post anterior (y si no lo has hecho, ¿qué esperas?) después de unos buenos días de convencimiento al fin acepto y nos aliamos en esto, ella es Claudia, a quien conocí en la universidad en un ramo que tuvimos en común (sí, no estudiamos lo mismo, parecido, pero no igual), bueno me dejo de tanto blabla y vamos a lo que nos convoca que es hablarle acerca de este libro...



 Sinopsis: 

  A Martina le gusta salir, carretear, ir de fiesta y, también, a tomar una copa de vez en cuando, hacer un par de salud para celebrar, abrir una botella de vino para el cumpleaños... Pero, según los mal hablados, la verdad es que le encanta emborracharse, embriagarse, copetearse, chambiarse, curarse y quedar como zapato. y por eso, como ella misma dice: << Según manuales, soy alcohólica. Según yo, sociable, sedienta, acontecida y algo ardiente>>. 

Relatos de una mujer borracha, es la biografía novelada de Martina, donde podemos conocer su familia, sus amores y desamores,y, sobre todo, los más divertidos chascarros y secretos de esta desinhibida y alegre protagonista.

Una novela llena de humor y aventuras. Una fiesta infinita que te dará sed. 


Comentario:

    Primero les quiero comentar sobre el libro en si, luego sobre la historia que relata. El libro por si solo llama la atención, pues, es una portada muy sobria y sencilla que juega con el blanco, negro y rojo, ademas la ilustración de la mujer por si entrega mucha información y atrae la curiosidad. Eso por parte de la presentación externa, ahora bien, internamente el libro esta subdividido en cinco e incluye dos anexos. 
   
   Pasemos de una buena vez a la historia, tal como lo dice la sinopsis, es una novela llena de humor y aventuras. Esto se cumple completamente, pues desde la primera frase ya le encuentras la picardía que se extiende hasta el termino. En lo personal, me encanto, pues, juega mucho con la cotidianidad de algunas personas y Martina se atreve a escribirlo y a reírse de sus "desgracias" y de si misma. 

   Algo que le podría "criticar" es que usa en su narración muchos términos que son muy muy Chilenos, lo que, si un extranjero lo llegar a leer quizás no lo entendería del todo, pero un chileno, lo entiende a la perfección, pues, tiene muy marcado el español chileno y la picardía de hombre de este país. 

     
Y por si Martina Cañas lee este comentario, jajajaja, por Dios mujer, pobre de tu hígadoooo! 

Bueno y eso ha sido por hoy, espero estar comentándoles en otra entrada algún otro libro, espero que estén teniendo unas espectaculares lecturas (Las últimas de las vacaciones)


Cristina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario